Dado que se recomienda usar solo productos saludables y bajos en calorías durante la pérdida de peso, las salsas se pueden preparar solo con ellas. Por lo tanto, la mayonesa y salsas similares deben abandonarse por completo.

¿Qué elegir? En primer lugar, varias salsas vegetales son adecuadas. Las verduras contienen mucha fibra, vitaminas y minerales, y las calorías son bajas. Por lo tanto, cocinar salsas vegetales es muy útil, y resultan deliciosas. Y dado que hay muchas verduras, las salsas se pueden cocinar en una gran cantidad y todas serán diferentes.

También se puede utilizar para salsas de bayas y frutas. Sí, estos alimentos también son muy saludables y bajos en calorías. Y las salsas de ellas son muy originales. Por ejemplo, con ciruela, ajo y ciruelas pasas, o con arándanos, vino tinto, canela y miel.

Las nueces y las frutas secas son otra gran opción para hacer salsas. Estos productos, aunque son calóricos, son muy nutritivos y saludables, y deben usarse en pequeñas cantidades. Por lo tanto, mejorarán el sabor y no agregarán kilos de más.

Los verdes son un ingrediente versátil que se usa en la preparación de varias salsas. Y durante la pérdida de peso, los verdes deben usarse a menudo y en grandes cantidades. Especialmente porque le da a las salsas un nuevo sabor original. Después de todo, cada verdura tiene su propio aroma y sabor únicos.

¿Qué más se puede usar para hacer salsas sabrosas y saludables? Productos lácteos, por supuesto. Estos pueden ser yogures naturales bajos en calorías, quesos bajos en grasa, leche con un bajo porcentaje de grasa y otros alimentos. No te olvides de los aceites vegetales. Hay muchos de ellos con diferentes sabores y aromas. Es linaza, calabaza, oliva, mostaza, aceite de nuez y muchos otros. Los aceites son, por supuesto, muy calóricos. Pero para las salsas, es necesario usarlas en cantidades muy pequeñas, tal dosis será útil.