La obesidad es uno de los problemas más apremiantes del mundo moderno. En algunos países, ya ha alcanzado proporciones epidémicas. Alrededor del 47% de los hombres y el 52% de las mujeres viven con sobrepeso. El exceso de peso no es solo un defecto de apariencia. Puede causar muchos trastornos fisiológicos o psicológicos. Para deshacerse de la grasa corporal, primero debe cambiar sus hábitos alimenticios.

Dieta para la obesidad
¿Cuál es el peligro de la obesidad
La obesidad se debe al hecho de que la cantidad de alimentos que ingresan al cuerpo humano moderno excede significativamente la necesaria para la producción de energía. Como resultado, el residuo no gastado se transforma en grasa. La calidad de los alimentos consumidos también importa. Si la base de la dieta son carbohidratos fácilmente digeribles, ciertamente se depositarán en forma de pliegues feos.

El exceso de peso no se puede percibir simplemente como un defecto Visual. Representa un factor de riesgo para el desarrollo de muchas enfermedades. Cuanto más crece el tejido adiposo, más fuerte es su efecto destructivo en el cuerpo.

Atención: los pacientes con sobrepeso tienen tres veces más probabilidades de tener diabetes mellitus, el doble de probabilidades de sufrir patologías hepáticas y cardiovasculares, en comparación con las personas con peso normal.

La obesidad se refiere a enfermedades sistémicas, puede afectar el trabajo de todos los órganos internos.

Entre las enfermedades que provoca el sobrepeso:

hipertensión;
enfermedad de Alzheimer;
hemorragia cerebral;
artritis;
impotencia masculina;
varicosidad;
angina de pecho;
patologías respiratorias;
depresión;
apnea (parada repentina de la respiración mientras duerme);
infarto;
patologías de la vesícula biliar;
osteoartritis;
enfermedades del tracto digestivo;
aterosclerosis;
trastornos menstruales.
Se ha demostrado científicamente que la obesidad aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer de mama y tiroides, colon, vesícula biliar y riñón. La relación entre el exceso de peso y las neoplasias malignas del esófago, así como el endometrio, se puede rastrear más claramente. En promedio, la grasa corporal acorta la esperanza de vida de una persona de 12 a 15 años.

La situación se ve agravada por el hecho de que las personas obesas tienen un metabolismo alterado, lo que ralentiza el proceso de pérdida de peso. Pero, la situación es reversible. Incluso el peso más grande es posible “perder”. Para hacer esto, primero debes cambiar la nutrición. El principal error de muchas personas es que intentan dejar de comer por completo. Como resultado, los períodos de ayuno son reemplazados por interrupciones. El peso regresa en volúmenes aún mayores, surgen problemas de salud. La selección de la dieta para una persona obesa debe ser realizada por un nutricionista profesional.